REUNIÓN
GENERAL PADRES 2º TRIMESTRE – 3º PRIMARIA
· BALANCE DEL PRIMER TRIMESTRE
El rendimiento ha sido positivo.
Los resultados muy similares en los 3 grupos. Intentamos ir a la par en
la medida de lo posible y los mezclamos para que se conozcan (en la Semana
Cultural, en ajedrez, en las excursiones…)
Debemos insistir en la autonomía y
dejar que hagan las cosas solas. Por ejemplo, buscar la página adecuada del
libro, leer los enunciados de las actividades.
· CONTENIDOS DEL SIGUIENTE TRIMESTRE
MATEMÁTICAS
Divisiones, multiplicaciones
Poliedros,
medidas
Fracciones
Decimales
El
euro
El 100.000
El
tiempo
Los
triángulos
Todo
sin olvidar el cálculo mental, los problemas y la operativa.
Lengua
VOCABULARIO Gramática
Sinónimos repaso
Antónimos
El verbo
Polisemia
Presente,pasado, futuro
Campo
léxico y semántico Las conjugaciones
Los
prefijos y sufijos Sujeto-
Predicado
Ortografía Texto
escrito
-bla,
bra
-hiu,
hie
-Hay,
ahí, Ay La descripción y el cómic
-illo,illa
-Mp/mb
-El
punto, la coma…
-Plural-d
y -z
SCIENCE
Animales y plantas con bastante
vocabulario específico
· MODO DE AYUDARLES
Ustedes y nosotros pretendemos lo mismo, que los niños se formen y
eduquen, no sólo que aprueben.
Este curso es importante para
COGER HÁBITOS: orden en todo, buena presentación, esfuerzo
GUSTO POR LA LECTURA: hay varias formas de leer:
-
En
silencio
-
En
voz alta:
Yo leo una hoja y tú
otra.
Escucharles mientras
hacemos otra tarea pidiendo que entone bien.
Ayudarles a seguir la
historia del libro que estén leyendo recordando lo anterior
ADQUIRIR BIEN CONTENIDOS BÁSICOS QUE SERÁN LOS CIMIENTOS DE SU FORMACIÓN
TRABAJO PERSONAL: Las tareas no son algo para hacer y que no te regañen.
Es APRENDER A PENSAR, A ORGANIZARSE, A REFLEXIONAR, A RETENER E
INTERIORIZAR LO TRABAJADO.
-
Ayudarles
a madurar en todo no permitiéndoles lo que no es propio de su edad:
Prepararse la cartera y
mirar su horario.
No ser sus criados o
secretarios teniendo que estar a su lado para que hagan lo que ya deberían hace
solos, como las tareas o la limpieza personal.
-
En
las tareas escolares.
Buscar un lugar y hora
fijos.
Explicar y corregir sus
fallos, no decirles cómo lo tienen que hacer.
Trabajar el cálculo
mental
Preguntarles las tablas
Manipular las
matemáticas, aunque ya, según las características psicológicas de los niños a
esta edad, empiezan ya a abstraer.
Técnicas de estudio como
buscar, unir, relacionar, hacer esquemas y finalmente memorizar los contenidos
clave.
Ayudarles a hacer trabajos.
EN
DEFINITIVA,
NO ESTAR
SENTADOS JUNTO A ELLOS TODO EL TIEMPO. AYUDARLES A ORGANIZARSE: ESTO PRIMERO,
ESTO DESPUÉS…
Y DECIRLES
EL TIEMPO QUE DEBEN DEDICAR A CADA COSA
CUANDO
ACABEN, REVISARLES LAS TAREAS.
COMPROBAR LA
PRESENTACIÓN DE LAS TAREAS: BUENA LETRA, SIGUIENDO LOS RENGLONES, LIMPIO,
ORDENADO.
· EXCURSIONES DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Planetario
Cross
Depuradora
Vivero Taxus
Olimpiadas Escolares
No hay comentarios:
Publicar un comentario