jueves, 31 de enero de 2019

REUNIÓN DE PADRES



REUNIÓN GENERAL PADRES 2º TRIMESTRE – 3º PRIMARIA
·       BALANCE DEL PRIMER TRIMESTRE
El rendimiento ha sido positivo.
Los resultados muy similares en los 3 grupos. Intentamos ir a la par en la medida de lo posible y los mezclamos para que se conozcan (en la Semana Cultural, en ajedrez, en las excursiones…)

Debemos insistir en la autonomía y dejar que hagan las cosas solas. Por ejemplo, buscar la página adecuada del libro, leer los enunciados de las actividades.
·       CONTENIDOS DEL SIGUIENTE TRIMESTRE
MATEMÁTICAS
Divisiones, multiplicaciones
Poliedros, medidas
Fracciones
Decimales
El euro
El 100.000
El tiempo
Los triángulos
Todo sin olvidar el cálculo mental, los problemas y la operativa.


Lengua
VOCABULARIO                         Gramática
Sinónimos                                                           repaso
Antónimos                                                           El verbo
Polisemia                                                            Presente,pasado, futuro
Campo léxico y semántico                              Las conjugaciones                       
Los prefijos y sufijos                                        Sujeto- Predicado

Ortografía                                   Texto escrito
-bla, bra
-hiu, hie
-Hay, ahí, Ay                                      La descripción y el cómic                     
-illo,illa
-Mp/mb
-El punto, la coma…           
-Plural-d y -z

SCIENCE
Animales y plantas con bastante vocabulario específico
 ·       MODO DE AYUDARLES
Ustedes y nosotros pretendemos lo mismo, que los niños se formen y eduquen, no sólo que aprueben.
Este curso es importante para
COGER HÁBITOS: orden en todo, buena presentación, esfuerzo
GUSTO POR LA LECTURA: hay varias formas de leer:
-         En silencio
-         En voz alta:
Yo leo una hoja y tú otra.
Escucharles mientras hacemos otra tarea pidiendo que entone bien.
Ayudarles a seguir la historia del libro que estén leyendo recordando lo anterior
ADQUIRIR BIEN CONTENIDOS BÁSICOS QUE SERÁN LOS CIMIENTOS DE SU FORMACIÓN
TRABAJO PERSONAL: Las tareas no son algo para hacer y que no te regañen.
Es APRENDER A PENSAR, A ORGANIZARSE, A REFLEXIONAR, A RETENER E INTERIORIZAR LO TRABAJADO.

-         Ayudarles a madurar en todo no permitiéndoles lo que no es propio de su edad:
Prepararse la cartera y mirar su horario.
No ser sus criados o secretarios teniendo que estar a su lado para que hagan lo que ya deberían hace solos, como las tareas o la limpieza personal.
-         En las tareas escolares.
Buscar un lugar y hora fijos.
Explicar y corregir sus fallos, no decirles cómo lo tienen que hacer.
Trabajar el cálculo mental
Preguntarles las tablas
Manipular las matemáticas, aunque ya, según las características psicológicas de los niños a esta edad, empiezan ya a abstraer.
Técnicas de estudio como buscar, unir, relacionar, hacer esquemas y finalmente memorizar los contenidos clave.
Ayudarles a hacer trabajos.

EN DEFINITIVA,
NO ESTAR SENTADOS JUNTO A ELLOS TODO EL TIEMPO. AYUDARLES A ORGANIZARSE: ESTO PRIMERO, ESTO DESPUÉS…
Y DECIRLES EL TIEMPO QUE DEBEN DEDICAR A CADA COSA
CUANDO ACABEN, REVISARLES LAS TAREAS.
COMPROBAR LA PRESENTACIÓN DE LAS TAREAS: BUENA LETRA, SIGUIENDO LOS RENGLONES, LIMPIO, ORDENADO.
HACER USO DE LOS BLOGS DEL COLE (SE LES DIO LAS DIRECCIONES)
·       EXCURSIONES DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Planetario
Cross

Depuradora
Vivero Taxus
Olimpiadas Escolares






No hay comentarios:

Publicar un comentario